El líder libertario aprovechó la decisión del presidente estadounidense para renovar sus críticas a la prensa por su trabajo y en especial al reconocido conductor radial a quien ya había atacado en el pasado.

Tras la reciente renuncia de Joe Biden a su candidatura para la reelección, la Casa Rosada evitó emitir algún tipo de comentario al respecto. Sin embargo, el presidente Javier Milei, líder del espacio libertario, no perdió la oportunidad para arremeter nuevamente contra el periodista Marcelo Longobardi, con quien ha tenido varios enfrentamientos en el pasado.La polémica surgió cuando Milei reposteó en la red social X un mensaje del usuario anónimo “Pregonero”, parte del circuito oficialista de difusión en redes sociales. “No hay opinión donde no la pifie de manera descomunal esta chanta”, decía el mensaje, acompañado de un video de una entrevista a Longobardi realizada por Jaime Bayly.

En dicho video, Longobardi expresó su opinión sobre Donald Trump y Joe Biden, describiendo al primero como “un gangster, un inmoral, un peligro para el mundo”, mientras que pondera a Biden, aunque reconociendo las críticas dentro de su propio partido. “Trump no es un liberal como supone mi presidente, Milei. Es un ultraconservador que está, como todos los políticos actuales, algo extraviado”, comentó el conductor radial, comparándolo incluso con Cristina Kirchner.

Anteriormente, el periodista había definido al líder libertario como un “autócrata” que “desborda los límites de la democracia”. Tras el intento de golpe en Bolivia, el jefe de Estado local había lanzado duras críticas contra Longobardi, llamándolo “el perfecto dinosaurio idiota” y acusándolo de no reconocer los fraudes políticos.Desde su posición, Milei ha sido frecuentemente crítico con los periodistas, calificándolos de “calumniadores”, “imbéciles” y “ensobrados”. Esta postura ha generado preocupación en diversas organizaciones, como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), que han pedido al presidente “tolerancia” y respeto hacia los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 75 = 78