La vicepresidenta de Estados Unidos ofreció un emotivo discurso resaltando los logros de Joe Biden, quien decidió no buscar la reelección. El evento tuvo lugar durante una ceremonia en la Casa Blanca para los campeones de la NCAA.

Este lunes, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, realizó su primera aparición pública como precandidata demócrata a la presidencia, destacando el legado de Joe Biden. “El legado de logros de Joe Biden durante los últimos tres años no tiene comparación en la historia moderna”, afirmó la vicemandataria en un evento celebrado en el jardín sur de la Casa Blanca, donde se reconoció a los equipos campeones de la NCAA.

En su discurso, Harris elogió la “honestidad” e “integridad” de Biden, así como su “profundo amor” por Estados Unidos, cualidades que, según ella, guiaron al presidente en su decisión de no postularse nuevamente y apoyar su candidatura. “Su honestidad, su integridad, su compromiso con su fe y su familia, su gran corazón, y su amor por nuestro país, soy testigo de ello todos los días. Nuestro presidente, Joe Biden, lucha por el pueblo estadounidense y estamos profundamente agradecidos por su servicio a nuestra nación”, declaró.

Estas fueron las primeras declaraciones públicas de Harris desde que Biden anunció su retirada de la carrera presidencial de 2024. La vicepresidenta también mencionó que el actual jefe de Estado, quien se encuentra en Delaware recuperándose de Covid-19, se siente mejor y se recupera rápidamente.

Además de reconocer los logros, Harris expresó su intención de continuar uniendo al Partido Demócrata y al país en general. “Me siento honrada de contar con el respaldo del Presidente y mi intención es merecer y ganar esta nominación”, comentó. “Haré todo lo que esté en mi mano para unir al Partido Demócrata -y unir a nuestra nación- para derrotar a Donald Trump y su extrema agenda del Proyecto 2025”.

La decisión de Biden de no buscar la reelección y apoyar a su última compañera de fórmula ha generado un apoyo significativo dentro del Partido Demócrata. Hasta ahora, más de 175 congresistas demócratas y 23 gobernadores han manifestado su respaldo a la candidatura de Harris. En su primer día oficial de campaña, la vicepresidenta recaudó 49,6 millones de dólares en donaciones.

El domingo por la tarde, la campaña de Biden se renombró formalmente como “Harris for President”, reflejando el traspaso de su operación política a la vicepresidenta. Harris ahora enfrenta el desafío de seleccionar a su compañero de fórmula y organizar una operación política masiva a poco más de 100 días de las elecciones.

En la víspera de su anuncio, Harris pasó gran parte del domingo haciendo más de 100 llamadas a funcionarios demócratas para asegurar su apoyo. Entre los líderes y organizaciones políticas que ya la han respaldado se encuentran el AAPI Victory Fund, The Collective PAC, y el Latino Victory Fund, así como los presidentes del Caucus Progresista del Congreso, el Caucus Hispano del Congreso y el Caucus Negro del Congreso.

La Convención Nacional Demócrata, programada para celebrarse del 19 al 22 de agosto en Chicago, será el escenario donde Harris buscará consolidar su nominación formalmente. Jaime Harrison, presidente del Comité Nacional Demócrata, aseguró que el partido emprenderá un proceso transparente y ordenado para seleccionar al candidato que pueda derrotar a Donald Trump en noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 + = 38