La magistrada se une a las fuerzas de seguridad en los allanamientos que se realizan en la localidad donde desapareció el niño de 6 años, en busca de pistas.
La jueza federal Cristina Pozzer Penzo participó por primera vez en los rastrillajes del caso Loan Danilo Peña, que se llevan a cabo este domingo en 9 de Julio. Este operativo se enmarca en una serie de allanamientos que se están realizando en puntos clave de la localidad, con el objetivo de avanzar en la investigación sobre la desaparición del joven, que ya lleva 38 días sin resolver.Este domingo, se ejecutaron cinco allanamientos en diferentes ubicaciones de 9 de Julio, entre las que se encuentra la casa del ambulanciero Abundio Escobar, quien ha sido mencionado en el caso. Escobar, que es también el esposo de la directora del hospital local, había declarado que escuchó gritos de un niño en la noche del 13 de junio, justo después de la desaparición de Loan.El rastrillaje en el campo del ambulanciero es una de las acciones más destacadas del día. La jueza Pozzer Penzo se encuentra acompañando a las fuerzas de seguridad en el lugar, marcando su primera participación activa en la búsqueda de pistas que puedan esclarecer el paradero de Loan.
Este lunes, Francisco Amador Méndez, el octavo y último detenido en la causa, será indagado de manera virtual. Esta declaración es un paso crucial para determinar su rol en los hechos y su posible implicación en la desaparición de Loan.A raíz de los recientes avances, la jueza dispuso extender el secreto de sumario por 10 días adicionales, con el fin de proteger la integridad de la investigación y evitar filtraciones que puedan entorpecer el proceso judicial.Este viernes, también se llevaron a cabo declaraciones significativas, incluyendo la de Mónica del Carmen Millapi y el comisario Walter Maciel. El lunes y martes se realizará un careo entre Laudelina, tía de Loan, y su esposo Antonio Benítez, debido a las inconsistencias en sus declaraciones anteriores.La Policía Federal Argentina (PFA) intensificó sus operativos en la región, y el jefe de la fuerza está presente en los rastrillajes para asegurar la correcta ejecución de los procedimientos. Estos allanamientos buscan recolectar pruebas y pistas que puedan ser clave para resolver el caso.