Tras una floja clasificación, el pilarense nuevamente optó por una estrategia alternativa y finalizó en el top 5 de la competencia.

No es fácil la tarea de Franco Colapinto. Remontar en un circuito tan estrecho y donde los puntos de adelantamientos son casi nulos y sin embargo, el argentino se las ingenio para cambiarle la cara a su floja performance en qualy, donde terminó 12°, y escaló posiciones en la carrera sprint del día sábado.

Parece ya ser una marca registrada. La estrategia alternativa nuevamente le brinda resultados positivos al pilarense, fue inteligente, se bancó los embistes de sus rivales en condiciones inferiores y al final, el neumático duro le permitió ser más rápido que sus oponentes, que ya tenían las gomas desgastadas. De esa manera, Franco cruzó la línea de meta en sexta posición, que con la exclusión del ganador, el neerlandes Richard Verschoor (el hindu Kush Maini heredó el triunfo) Franco finalmente quedó ubicado 5°.

“No fui tan rápido al principio, después anduve bien al final. Las duras son muy malas, se sobrecalientan un montón y patinas por todos lados. Estaba bastante seguro con la estrategia. Contento con la carrera, hubiera dicho que firmaba terminar así. Luego, perdí tiempo con Bearman, porque no tuve buenas salidas”, comentó el piloto argentino de 21 años 

“Vamos a tener que trabajar para mañana. Una lástima la clasificación porque tenía ritmo para quedar 3º o 4º y costó caro, pero hoy recuperé. Hay que saber pasar las adversidades y salir adelante. Se puede avanzar en la carrera, así que hay que trabajar con el auto” concluyó Colapinto.

4 puntos más al bolsillo, 4 puntos más para el campeonato, vitales para Franco en la lucha por mantenerse cerca de los punteros. La aventura por tierras húngaras del piloto del MP Motorsport culminará mañana con la Feature Race a las 05:00 (Hora Arg) que se podrá disfrutar en vivo por la plataforma de Disney+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 + = 69