Marcelo Gutiérrez confesó que Néstor Soto se presentó en la comisaría para brindarle su apoyo a la familia cuando estaban buscando a la joven de 21 años.
Marcelo Gutiérrez, padre de la joven asesinada Catalina Gutiérrez, reveló un perturbador detalle sobre Néstor Soto, el acusado del crimen, durante una entrevista con Telenoche. “Creo que en ninguna película hubiera sucedido una cosa así”, expresó Marcelo, refiriéndose al trágico desenlace de su hija de 21 años, estudiante de arquitectura. Soto, amigo y compañero de facultad de Catalina, confesó haber cometido el asesinato.
El dolor del padre se intensificó al recordar cómo Soto llegó a la comisaría del barrio Inaudi, donde la familia había denunciado la desaparición de Catalina, para acompañarlos en su búsqueda. En un acto macabro, Soto incluso abrazó a la madre de la víctima. “A mí no, gracias a Dios, porque me hubiera dado asco, pero sí lo hizo. Estuvo ahí, estuvo presente”, relató Marcelo, claramente conmocionado por la situación.
Marcelo describió a Soto como una “mente demencial” y afirmó que “no se merece llamar persona”. En varias ocasiones, el acusado había sido recibido en su casa, ya que era amigo de Catalina y oriundo de Bariloche.
Catalina, quien estaba en una relación formal, se encontraba la noche del asesinato con su novio. Marcelo, con profunda tristeza, expresó: “Es de una persona enferma que no se merece vivir en este mundo”. A pesar del horror, recordó con cariño que su hija “tenía su novio, lo amaba, tuvo todo lo que quiso y fue feliz con lo que hizo, con su carrera, sus hermanos”.
Finalmente, Marcelo agradeció a los vecinos que pusieron a disposición de la justicia los registros de sus cámaras de seguridad para ayudar en la investigación. Exigió “la justicia que le corresponde y que pague con la pena máxima”.