Cuando parecía que el pilarense iba a redondear otra buena actuación en clasificación, sus rivales mejoraron sus tiempos y lo marginaron afuera del top 10.
Novena ronda del campeonato mundial de la Fórmula 2. La última ronda antes de las vacaciones de verano (europeo por supuesto, acá en Sudamérica sufrimos el frío) que se disputa en el circuito de Hungaroring en Hungría.
Un trazado angosto, estrecho, algunos lo llaman “el Mónaco sin paredes”, donde es difícil la superación, y justamente al igual que en trazado monegasco, es importante tener una buena posición de salida para aspirar a buenos resultados. A eso apuntó Franco Colapinto, quien tuvo un gran comienzo de tanda y se ubicaba en cuarta posición. Cuando sus rivales empezaron a mejorar sus registros una “ida de cola” le privó al pilarense de estar más arriba en el clasificador, quedando sin chances de mejorar.
El piloto de la academia Williams y del MP Motorsport quedó ubicado en el puesto 12° con un tiempo de 1:30.656. Apenas por fuera del top ten, que lo priva de largar adelante en la carrera sprint, y a 6 décimas de la punta, algo insignificante en cuestión de tiempo cotidiano pero que en términos automovilísticos 6 décimas en cuestión de una vuelta es un montón. Por lo pronto, tanto en la ‘Sprint Race’ como en la ‘Feature Race’, Franco buscará escalar la mayor cantidad de posiciones que le sean posible.
Resultados finales de la clasificación de la Formula 2:


La actividad de Colapinto en Hungría se reanuda el día sábado con la carrera sprint desde las 09:15 (Hora Arg) y la definición de la carrera principal el día domingo a las 05:00 (Hora Arg).