La conformación de la saga central en la defensa es otro dolor de cabeza que suma el entrenador xeneize

Cada entrenamiento de Boca es como abrir la caja de Pandora, no se sabe con lo que te puedes encontrar. Hoy, nos vuelven a sorprender, y es que el xeneize no para de perder jugadores, ya sea por malas inclusiones, cesiones a los JJOO o por lesiones, como es en este último caso. Uno de los pocos que titulares habituales que hubo frente a Independiente del Valle se suma a la larga lista de lesionados del mundo Boca.

Marcos Rojo estará ausente por lesión para el partido del domingo frente a Defensa y Justicia, e incluso, se duda de que pueda llegar en condiciones para la vuelta en la Bombonera el día miércoles. Una molestia en la zona lumbar lo margina de las canchas por unos días y suma una nueva incógnita (o mejor dicho, dolor de cabeza) al planteo de la saga central para Diego Martínez y vuelve a dejar expuesta la poca confiabilidad de Rojo a la hora de ser titular. No es una cuestión de rendimiento, si no una cuestión de ser regular con su estado físico, con unas cuantas lesiones encima desde que llegó a Boca

De esta manera, la conformación de la saga central frente al halcón y sobre todo frente a Independiente del Valle entra nuevamente en cuestión. Repasemos: el plantel tiene actualmente tres marcadores centrales con amplia experiencia y con rodaje constantes, que son Rojo, Figal y Lema, todos lesionados. Otro más, que por cuestiones contractuales fue separado, que es Valentini y luego ya pasamos a los juveniles. Un mundo aparte pero que tiene sus particularidades.

Aaron Anselmino, el de mayor experiencia con 10 partidos en Primera, se irá pronto al fútbol inglés a defender los colores del Chelsea. Lautaro Di Lollo, el más sólido y que encabeza la lista de volver a ser titular, al igual que en la ida en Ecuador, y luego está Mateo Mendia, quien apenas tiene minutos en primera y que solía ser la habitual pareja de Di Lollo en Reserva.

La última alternativa está posada sobre Gary Medel, quien venía oficiando de líbero en Brasil y en la selección chilena estos últimos años. ¿Cómo será la dupla central de boca para los siguientes dos compromisos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 7