La oposición dialoguista reclamó por el pago de la coparticipación a CABA y descartó el apoyo a los proyectos que pretende el Gobierno en los próximos meses.

El Gobierno pretende obtener acuerdos políticos para establecer una nueva agenda legislativa, por ello el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, convocó a los titulares de los bloques dialoguistas a una reunión en Casa Rosada. Sin embargo, las tensiones con el PRO y los reclamos por el despido de funcionarios dominaron el encuentro.

De hecho, el diputado Cristina Ritondo reclamó por el pago de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, tras la obtención de un fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia, algo que el Gobierno había dicho que cumpliría pero aun no sucedió.

Desde el Ejecutivo indicaron que el ministro de Economía, Luis Caputo, trabaja en un plan para poder girar los fondos correspondientes al gobierno de Jorge Macri, y así acatar el fallo. Sin embargo, esto puede ocasionar una ola de reclamos por parte de los gobernadores y desatar una nueva guerra política para Javier Milei.

Otro de los temas que los aliados del oficialismo pusieron sobre la mesa es la “preocupación por lo que implica la reglamentación de una multireforma”, indicó el titular del bloque de la UCR, Rodrigo de Loredo.

“Se reglamentó el blanqueo y la moratoria, y decían que estaban por sacar la reglamentación de Ganancias, del sistema hidrocarburífero y la reglamentación de RIGI. Corresponde la preocupación. Tanto nos costó la ley Bases, que queremos saber si las partes están en condiciones de ponerse en marcha”, explicó el radical.

El oficialismo tiene como principal objetivo la reforma política, que implica una modificación de la ley electoral, pero para ello necesita el acuerdo de los bloques más cercanos, ya que el kirchnerismo podría bloquear la discusión legislativa.

“Guillermo les informó sobre avance de la reglamentación de la ley bases y paquete fiscal, hablaron sobre los lineamientos de la agenda legislativa a futuro e informaron que a la tarde van a presentar la reforma política”, señalaron desde Casa Rosada a la prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 87 = 96