El máximo goleador del club post Palermo romperá su vínculo y se irá por la puerta de atrás.

Fin de ciclo que se anunciaba: Darío Benedetto se va de Boca Juniors. El máximo goleador del club post Martín Palermo rescindirá su contrato de común acuerdo con la dirigencia y se irá por la puerta de atrás.

Desde el canal ESPN informaron que ambas partes “ya trabajan en la rescisión del contrato del delantero” y “será en horas”. Aún no está claro si habrá una conferencia de prensa de despedida para el Pipa. 

Benedetto perdió su lugar con Diego Martínez en el Xeneize meses atrás por la fiesta nocturna que organizó por su cumpleaños, a la que asistieron algunos de sus compañeros de plantel. Además de la celebración, el Pipa no se entrenó el día siguiente y tuvo un cruce verbal con el técnico.

A partir de la célebre frase en kinesiología: “Noches alegres; mañanas tristes”, Martínez no volvió a convocar al jugador. Ni siquiera pensó en llevarlo a Ecuador por el cruce de 16avos de Copa Sudamericana en medio de tanta urgencia y optó por los juveniles.

Resulta extraño que la salida de Benedetto se de una vez terminada la pretemporada y en vísperas de la reanudación de la Liga Profesional. De todas maneras, el propio futbolista ha asegurado en entrevistas pasadas que en Sudamérica solo jugará en Boca.

Si cumple con su palabra, Benedetto le cerrará las puertas a un tentador mercado como el brasileño. Como primeras opciones para el delantero de 34 años aparecen México (otra vez) y Estados Unidos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 − = 19