Julio Cordero recibió a los dirigentes gremiales en medio de las tensiones por el DNU que modificó las reglas laborales y la amenaza de un nuevo paro general.

El Gobierno intenta baja las tensiones con la Confederación General del Trabajo (CGT), luego de la sanción del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, que incluyó una reforma laboral a la que los referentes gremiales se oponen. Por ello los convocó a una reunión con el secretario de Trabajo, Julio Cordero.

La reunión se llevó adelante en la sede de la cartera, que depende del Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, y pretende conciliar a las partes para evitar un nuevo paro general, como viene pensando la central obrera.

“En la reunión con la CGT voy a poner todos los temas arriba de la mesa, incluso el de las obras sociales”, adelantó el funcionario en la previa del encuentro, esperanzado en lograr un acuerdo con los líderes sindicales.

Si bien parte de la dirigencia cegetista se presentó al encuentro con el Gobierno, hay dos sectores en disputa dentro de la conducción, por un lado los dialoguista, y por otro el ala más dura, encabezada por Pablo Moyano, que no concurrió al encuentro.

Al ingresar a la secretaria de Trabajo, el referente de la CGT, Héctor Daer, anticipó que le pedirán al Gobierno que “retire la apelación a la Corte Suprema del capítulo IV del DNU 70, como paso preliminar para tener un buen gesto”.

“Vamos a plantear las incoherencias de un texto muy mal escrito que impusieron los senadores radicales en el Congreso aprobado dentro de la Ley Bases, genera vaguedades absolutas, por ejemplo, qué es total o parcialmente impedir que alguien trabaje”, explicó el gremialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 4