La ministra de Seguridad aseguró que La Libertad Avanza “absorbió” al partido fundado por Mauricio Macri y cuestionó el accionar de su ex socio político y referente.
Crese el malestar entre los dirigentes del PRO, que finalmente ve rota la relación entre el ex presidente Mauricio Macri y la actual ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien indicó que en las elecciones legislativas del hará campaña para La Libertad Avanza.
Descartando así, una reconstrucción del partido amarillo que se esperaba sea una oposición dialoguista a la gestión de Javier Milei. “Yo soy parte del Gobierno y voy a trabajar para que el Gobierno tenga más diputados, más senadores; para que tenga más poder político y le vaya bien en la gestión”, señaló la funcionaria en declaraciones televisivas.
“Mi compromiso no es mío personal, yo le pedí a 6,2 millones de personas que voten a Javier Milei así que tengo un compromiso de millones de personas y nuestra suma fue matemática. Los votos de Javier más los votos de Patricia, para decirlo en términos de lo que fue electoralmente, se sumaron”, agregó la ex líder del PRO.
Consultada sobre la posibilidad de que el partido libertario absorba al PRO y sus votantes, Bullrich disparó, “Ya están. Porque yo soy parte de PRO y estoy en el Gobierno. Y los votantes nos están acompañando”.
“Nosotros tomamos una decisión y yo como perteneciente a PRO tomé una decisión, como candidata a presidenta de PRO, que fue apoyar a Javier Milei, comprometernos con un gobierno de cambio en contra de lo que podía ser la continuidad del peronismo, del populismo o de Sergio Massa. Eso es lo que importa”, remarcó quien ocupara la cartera de Seguridad durante la presidencia de Macri.
A lo que sumó: “No tengo ni mejor ni peor relación con Mauricio Macri de la que tenía antes; lo que no me gusta es que haya un intento de decir ‘estamos en la oposición’. No. Nosotros nos comprometimos con 6,2 millones de votantes, les dijimos: ‘Acompañen a Javier’. Y ahora no lo podemos dejar en la mitad del río. Esa es mi convicción. Ese es quizás el debate que estamos dando. Para mí cuando uno se juega por un proyecto hay que jugarse el todo por el todo. Fue un gran debate en la Argentina que yo lo llevé en la campaña. Shock. La Argentina necesita un shock y con Javier lo estamos haciendo”.