Tras ocho años al mando del seleccionado inglés, Gareth Southgate confirmó su renuncia.
Con el final de la Eurocopa 2024, son varios los seleccionados europeos que se rearmarán de cara a la clasificación al Mundial 2026. Entre ellos se sitúa Inglaterra, país que se quedó sin director técnico tras caer 2-1 frente a España en la final de la competición.
Gareth Southgate, que llevaba ocho años en el puesto de entrenador del seleccionado inglés, anunció su salida del mismo. “Como orgulloso inglés, ha sido el honor de mi vida jugar con Inglaterra y dirigir a Inglaterra. Lo ha significado todo para mí y lo he dado todo. Pero ha llegado la hora del cambio y de un nuevo capítulo”, expresó el DT.
De esta forma, Southgate puso fin a su etapa en Inglaterra, seleccionado donde dirigió nada más y nada menos que 102 partidos. A lo largo de su ciclo, Inglaterra alcanzó dos finales de Eurocopa (2021 y 2024). Además, se ubicó en la cuarta posición del Mundial de Rusia 2018.
“En los 25 torneos posteriores a 1966, antes de que Gareth se hiciera cargo, habíamos ganado siete partidos eliminatorios. En sus cuatro torneos hemos ganado nueve. Así que, en sus ocho años, ha ganado más partidos que realmente importan que en los 50 años anteriores“, destacó Mark Bullingham, director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Inglaterra.