Mientras caen los bonos y acciones argentinas en la bolsa internacional, el vocero presidencial Manuel Adorni respaldó el plan del titular de Hacienda y la intervención en los mercados.

Tras el anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, de intervenir en el mercado cambiario para evitar una nueva corrida del dólar, que desató una fuerte caída de los bonos internacionales y un alza en el riesgo país, el Gobierno salió a respaldar el plan.

“No nos importa el valor del dólar ni nos ocupa el riesgo país”, indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.

A lo que añadió: “Más allá de que sorprendió la abrupta caída de la cotización de los dólares financieros, llamó la atención porque fue ante un anuncio y no hubo ningún tipo de intervención en el mercado ayer”.

“La verdad es que no le buscamos explicación al día a día de lo que va pasando, no nos importa el valor del dólar, no estamos preocupados por el dólar, no nos ocupa el dólar, no nos ocupa el riesgo país. Lo que verdaderamente nos preocupa, nos ocupa y nos desvela, todos los días, hasta que terminemos de solucionar el problema, es el peso. Hace muchísimo tiempo que tenemos problemas con el peso”, remarcó el funcionario.

En el arranque de la semana, con el anuncio de las nuevas medidas económicas explicadas por el titular del Palacio de Hacienda, los mercados marcaron una tendencia ampliamente bajista para bonos y acciones en sus precios tanto en pesos como en dólares, en un rango de entre 6% a 8%, para las cotizaciones alternativas de la moneda estadounidense.

Asimismo, el riesgo país que mide la consultora internacional JP Morgan, asciende 52 unidades para la Argentina, y se ubica en los 1.608 puntos básicos, el máximo desde el 14 de marzo pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

49 + = 53