Los mercados reaccionan de manera negativa a la confirmación de que el Gobierno intervendrá en el mercado del dólar contado con liquidación para evitar nuevas corridas cambiarias.

Los bonos argentinos experimentan un fuerte descenso en sus cotizaciones durante las operaciones de premercado, impulsados por los recientes anuncios del Gobierno destinados a frenar la escalada del dólar.

Por un lado, el dólar MEP retrocedió más del 7% y cotiza a $1314,35; mientras que el contado con liquidación (CCL) bajó casi un 8% y se ubica en $1315,07. En tanto, el tipo de cambio informal bajó $80 y se vende a $1420, luego de que el viernes alcanzara el récord de $1500.

Sin embargo, el indicador del riesgo país que elabora el banco internacional JP Morgan se encuentra esta tarde en 1.543 puntos. Mientras que los bonos en dólares muestran caídas cercanas al 4,5% y los bonos soberanos, a su vez, registran bajas esta tarde de hasta el 10%.

Durante el fin de semana, el Gobierno anunció su intervención en el mercado cambiario para contener el Contado con Liquidación (CCL) y la compra de bonos necesarios para cubrir los intereses de los vencimientos programados para enero de 2025. Esta medida busca ofrecer una respuesta concreta a las demandas del mercado, que presiona por una estrategia clara para superar el cepo cambiario.

En este contexto, los ADRs argentinos en Wall Street muestran movimientos mixtos. Los títulos que más registran retrocesos son los de los bancos. En concreto, el Banco BBVA encabezó las bajas con un retroceso diario del -5,1%. En el sector bancario, lo seguían el Banco Supervielle (-2,2%), Grupo Financiero Galicia (-1,9%) y Banco Macro (-0,6%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 − = 82