La checa venció en tres sets a la italiana Jasmine Paolini y se metió en la historia del Grand Slam británico.
Barbora Krejcikova es la nueva campeona de Wimbledon: la checa venció en tres sets a la italiana Jasmine Paolini en el centre court del All England.
“Un sueño realizado”. Krejcikova se quedó con el partido por 6-2, 2-6, 6-4 y se convirtió en la sexta checa en ganarlo. Hasta la edición de este año la jugadora de 28 años jamás había pasado los octavos de final.
“Definitivamente es el mejor día de mi carrera”, aseguró Krejcikova. El Major británico es su segundo título de Grand Slam con el Roland Garros 2021. La carrera de la checa se destacó en dobles con su compatriota Kateřina Siniaková (Wimbledon 2018, Roland Garros 2018 y 2021, Australian Open 2022).
“Primera italiana en llegar a la final de Wimbledon”, le recordó la entrevistadora a Paolini antes de llevarse la ovación del público. Jasmine también llegó a la final de Roland Garros semanas atrás y cayó ante Iga Swiatek.
Ya son ocho campeonas diferentes en las últimas ediciones de Wimbledon. La última que repitió título fue la leyenda Serena Williams en 2015 y 2016.
Final de caballeros
Este domingo, aún con horario a confirmar, se definirá el campeón masculino de dobles con la misma final de la edición pasada: Carlos Alcaraz vs. Novak Djokovic.