El tricampeón de la categoría reveló cuales fueron las consecuencias de su impactante accidente en el GP de Gran Bretaña 2021, cuando luchaba el mundial mano a mano contra Lewis Hamilton.
La temporada 2021 será recordada como una de las mejores de toda la historia de la Fórmula 1. La batalla mano a mano entre Lewis Hamilton y Max Verstappen fue llevada al límite en cada Gran Premio. Un mundial lleno de polémicas ya desde la primera carrera en el GP de Bahrein cuando Max tuvo que ceder su victoria por adelantar fuera de límites de pista al británico. Un mundial que tuvo 3 puntos de inflexión que formaron parte del desenlace final que culminó con Verstappen y su primer título del mundo: el GP de Gran Bretaña, GP de Italia y el GP de Emiratos Árabes Unidos.
La noticia pasa por el primero de esos 3 puntos claves en la temporada. El GP britanico. Allí Verstappen partía desde la Pole Position, seguido del local, Hamilton, en segunda posición. Cuando se apagaron las luces que dieron inicio a la competencia el heptacampeón salió desesperado a atacar al neerlandés, no era para menos, quería regalarle a su público una nueva victoria y dar un golpe de escena en el campeonato. Golpe de escena hubo, no de la manera que todos imaginamos: llegando a la curva de Copse, Hamilton quiso adueñarse del interior, Max lo cerró y el contacto fue inevitable. El piloto de Red Bull salió despedido del trazado rumbo a las barreras de contención. 53G de fuerza tuvo que soportar. Resulta difícil aún creer que haya salido ileso… o al menos eso se creía hasta ahora.
Tras el accidente, Verstappen fue derivado a un hospital para un chequeo completo de su estado de salud pero rápidamente fue dado de alta. Y ahora, tres años después, el tricampeón de la máxima categoría reveló las consecuencias que le dejó ese choque: “Desde mi accidente en Silverstone, sufrí problemas con mi visión, especialmente en circuitos con mucha diferencia de altitud y cuando había muchos carteles publicitarios a lo largo de la pista”, expresó Max en diálogo con el medio ‘The Red Bulletins’.
“Así que en esta carrera no solo estaba luchando contra Lewis, sino también contra imágenes borrosas. Era como conducir una lancha motora a 300 kilómetros por hora.” agregó el neerlandés
“Nunca había contado esto antes, pero fue tan malo durante varias vueltas que me planteé seriamente retirar el coche. Lo único que me ayudó fue concentrarme en mi respiración mientras Lewis me respiraba en la nuca” concluyó Verstappen, a quien por suerte la jugada le salió bien, pues, le terminó arrebatando el título a Hamilton en la última vuelta del último GP de la temporada 2021.