El abogado de la madre del niño desaparecido hace 29 días, cree que en la provincia existe una red de trata de personas con encubrimiento del poder político y policial.
En el marco de la desesperada búsqueda de Loan Danilo Peña, el menor de cinco años desaparecido el pasado 13 de junio en la localidad correntina de 9 de julio, el abogado de la madre del pequeño, Fernando Burlando apuntó al gobernador de la provincia, Gustavo Valdés por encubrimiento.
Según la teoría del mediático letrado, existe una red de trata de personas que involucra a funcionarios judiciales, policiales y políticos de Corrientes, entre los cuales existen contactos con las altas esferas. Relacionados con la desaparición del pequeño.
Por ello, Burlando anunció que denunciará en los Tribunales federales de Comodoro Py al gobernador de Corrientes por encubrimiento agravado. “Dónde voy a encontrar una persona en Corrientes que se atreva en la provincia a investigar una situación de estas características, donde senadores, gobernadores, funcionarios policiales, están involucrados”, señaló.
“La situación es inmanejable… hay varios motivos. Por lo menos es encubrimiento agravado, no es una pavada. ¿Dónde quieren que denuncie esto si no reacciona la Justicia? Cuando se habla de Valdés y de funcionarios, la Justicia no reacciona, ¿o no lo ven?”, explicó el bogado en declaraciones televisivas.
Instalado en la provincia de Corrientes, Burlando también solicitó la detención de Macarena, la hija de Laudelina Peña, tía de Loan y acusada de entregar al menor, por “inventar la hipótesis del accidente”.
“¿Se puede ser tan porquería de manipular pruebas y hablar insensiblemente como la han hecho? Son miserables. Esto no debe quedar solo en un comentario, es digno de investigarse. Estamos diciendo que la persona que inventa que hubo un accidente fue acompañada por un senador”, destacó.
Asimismo, también ordenó la detención de José Codazzi, el ex abogado de la tía de Loan por amenazas y sobornos para que Laudelina declare sobre dicha conjetura. Según indicó Burlando este letrado tiene estrechos contactos con el gobernador Valdés y con importantes políticos locales.