El último duelo por la gloria lo jugarán dos tenistas que hasta esta edición no habían pasado los octavos de final.
La final de damas de Wimbledon será inédita: la checa Barbora Krejcikova (Nº 32) se enfrentará con la italiana Jasmine Paolini (Nº 7). El duelo por la gloria en el torneo más prestigioso del circuito será el sábado en cancha central.
El circuito WTA dejó en evidencia lo impredecible que es por estos años: ninguna de las dos finalistas había pasado hasta esta edición a los cuartos de final. El mejor registro de Krejcikova era hasta los octavos de final. Paolini, peor, nunca había ganado un partido en el Grand Slam británico
Mérito no les falta. Krejcikova eliminó en semifinales a Yelena Rybakina, campeona de Wimbledon en la edición 2022. Le remontó el partido en tres sets por 6-3 y 6-4, ya que perdió el primero 3-6 con la kazaja.
La italiana, de 28 años, también comenzó perdiendo el primer set y se recuperó ante la croata Donna Vekic. El partido se definió con un dramático Tie-Break por 2-6, 6-4 y 7-6 (10-8).
Paolini llegará con más experiencia para este tipo de acontecimientos, ya que viene de ser finalista en Roland Garros un mes atrás -derrota ante la polaca Iga Swiatek-, en el que sin dudas es su mejor año en el circuito.