Gilad Pereg estaba detenido hace dos años y medio por asesinar a su madre y su tía en Mendoza.

Gilad Pereg, conocido como el “hombre gato”, falleció este domingo por la noche en un hospital psiquiátrico de Mendoza. Había sido condenado a prisión perpetua por el crimen de su madre y su tía y se encontraba cumpliendo la pena desde hacía dos años y medio.

Según indicaron fuentes oficiales, Pereg, de 42 años, se descompensó y las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) no lograron salvar su vida.

En 2021, un jurado popular lo había declarado culpable del asesinato de su madre, Pyrhia Saroussy, y a su tía, Lily Pereg. Ambos cuerpos había sido encontrados en el terreno donde vivía el hombre en la ciudad de Guaymallén.

El apodo de “hombre gato” nació en pleno juicio. En medio del proceso, Pereg empezó a hacer sonidos similares a un maullido lo que provocó una situación tan incómoda que el propio juez lo expulsó de la sala.

Durante los alegatos, los fiscales Fernando Guzzo y Claudia Ríos, indicaron: “Ni el maullido más fuerte puede acallar ni distorsionar la realidad de la humanidad del acusado y su juicio crítico al momento del hecho. No se trata de venganza, la justicia del caso impone, más allá de toda duda razonable, un veredicto de culpabilidad”.

A raíz de su fallecimiento, se ordenó una investigación para confirmar que la muerte no haya sido violenta.

En diciembre había tenido que ser trasladado al Hospital Central por una insuficiencia venosa y fue diagnosticado con un cuadro de varices avanzado en su pierna.

El momento en que el “hombre gato” empezó a “maullar” en pleno juicio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 7