Después de su declaración en el Juzgado Federal, la nueva imputada abandonó el edificio con casco y bajo la custodia de la Policía Federal.

A 23 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en la localidad correntina de 9 de Julio, la situación del caso se intensifica. Esta semana, Laudelina Peña, tía del niño desaparecido, fue detenida luego de su confesión de haber plantado el botín del menor con el objetivo de desviar la investigación.

Laudelia Peña llegó al Juzgado Federal de Goya alrededor de las 13.40 horas del lunes, acompañada de su abogado José Codazzi. Durante su declaración, Peña respondió libremente a más de 60 preguntas sobre su implicación en el caso de su sobrino.

En sus declaraciones iniciales, Peña había afirmado que Loan había sido atropellado y muerto por el capitán de navío retirado Carlos Pérez. Sin embargo, en su testimonio más reciente, Peña cambió su relato y alegó no saber si su sobrino estaba vivo o muerto, contradiciendo sus declaraciones anteriores.

En un giro sorprendente, Laudelina Peña aseguró que actualmente cree que Loan está vivo, un cambio drástico respecto a su declaración anterior en la que afirmaba que Pérez lo había atropellado con su vehículo. Peña también había alegado haber sido amenazada por María Victoria Caillava, una de las otras imputadas, para mantener silencio sobre el caso.

Los fiscales Mariano de Guzmán, Alejandra Mangano y Marcelo Colombo habían solicitado su detención tras descubrir que Peña había plantado el botín de Loan en el paraje Algarrobal para despistar a las autoridades. La tía de Loan enfrenta cargos de sustracción y ocultamiento del menor.

El caso sigue siendo objeto de intensa investigación bajo la supervisión de la jueza Federal Cristina Pozzer Penzo y el fiscal federal de Goya Mariano de Guzmán, con la colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). La investigación aún explora diversas hipótesis, que incluyen trata de personas, crimen en el marco de un abuso, rito satánico o un accidente.

En respuesta a la complejidad del caso, el Gobierno ha establecido un **Comando Unificado** para intensificar la búsqueda de Loan. Este equipo está compuesto por la Secretaría de Seguridad, la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal.

Durante la protesta frente al Juzgado Federal, los manifestantes lanzaron piedras y rompieron un vidrio del edificio donde Laudelina permanece detenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 − = 13