Luego de empatar 0 a 0 en los 120’ minutos, Les Blues vencieron a los portugueses 5-3 en la tanda de los penales.
Luego de terminar 0-0 en los 90’ minutos reglamentarios y también en la prórroga, Francia venció por penales a Portugal y la eliminó de la Eurocopa. En semifinales se enfrentará a España, que en el primer turno venció 2-1 a la anfitriona Alemania.
Los primeros 45’ minutos finalizaron si grandes oportunidades, aunque Portugal intentó grativar en el mano a mano que Rafeal Leão le proponía a Jules Koundé por el sector derecho.
Bruno Fernandes tuvo un tiro libre que paso cerca del arco de Mike Maignan, pero tuvo dificultades para encontrar a Cristano Rolando, quien básicamente no tuvo chances de gol y estuvo bien contenido por Saliba y Upamecano.
En la parte complementaria ambos equipos se lanzaron más al ataque y hubo actividad en los dos arcos. El arquero de Les Blues, una de las figuras del equipo, le contuvo un mano a mano al jugador del Manchester United Bruno Fernandes.
Por el lado de Francia no se vió la mejor versión de Kylian Mbappé, molesto con la máscara que usa por su fractura de nariz. Thuram tuvo una situación clara, al mano a mano de Kolo Muani con Dibu Martínez en la final de Qatar, que tampoco pudo convertir para su equipo.
La situación más importante de la selección subcampeona del mundo llegó a los 73′ minutos en los pies de Ousmane Dembélé, cuando un zurdazo desde afuera el área pego en el ángulo del travesaño del arco defendido por Diego Costa.
Tras un partido parejo, con pocas chances de gol y muy diferente al encuentro de Alemania y España, ambos equipos no arriesgaron en el final y terminó 0-0 en los 90’ minutos.
TIEMPO SUPLEMENTARIO
Robert Martínez y Didier Deschamps buscaron alternativas desde el banco de los suplentes para romper la igualdad. Aunque la realidad es que ambos equipos se mostraron timoratos en los 30′ minutos del tiempo extra.
La única chance de Cristiano llegó recién a los 92′ del partido, tras un desborde de Francisco Conceição, quien asistió al delantero pero le quedó atrás y no pudo corregir su disparo.
El empate sin goles de la prórroga llevó el partido a los penales. Luego de convertir los primeros cuatros penales, João Félix impactó su remate en el palo y dejó atrás a los lusos en el marcador.
Francia no perdonó. Cinco de cinco convertidos. Jules Koundé, Barcola y Theo Hernández, en el último penal, le dieron la clasificación a las semifinales.