Los dirigentes ecuatorianos tomaron la decisión horas después de la eliminación frente a Argentina en la Copa América.
Ecuador se quedó sin técnico. La Selección Argentina, el causante. Luego de la eliminación por penales en cuartos de final, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió poner el fin al contrato del entrenador español Félix Sánchez.
Pese al buen rendimientro que mostró La Tri anoche en Houston, donde sometió en varios pasajes del partido a la Albiceleste, los dirigentes no se demoraron en tomar cartas en el asunto.
Parte de la prensa del país vecino, coincide, que la determinación es por la imagen que se vió del equipo en general en el último tiempo y hasta previo al partido frente a Argentina, donde clasificó a cuartos ajustadamente. Se esperaba que el entrenador con el potencial del plantel obtenga mejores resultados.
Horas después del partido la FEF lo anunció a través de un comunicado abierto a todo el público: “Agradecemos a Félix y su cuerpo técnico por su trabajo, profesionalismo, y le deseamos éxito en sus futuros proyectos”.
El entrenador se presentó en conferencia de prensa tras el show en los penales de Emiliano “Dibu” Martínez, y al sentarse lo primero que respondió fue: “Estamos digiriendo la derrota, el balance es positivo”.
Además de elogiar al vigente campeón de la Copa América, agregó: “Jugamos con el rival más difícil y hemos demostrado que el equipo puede competir contra todos. Estoy contento con este grupo de jugadores”.