La ministra de Seguridad se refirió a la fuerte interna que culminó con el enojo de los referentes
Continua la fuerte disputa interna en el PRO, tras quedar relegada por el ex presidente Mauricio Macri, que quiso imponer un dirigente de su círculo más cercano para dirigir el partido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, insistió en su continuidad dentro de espacio amarillo.
“Ni loca; nos quedamos”, le dijo la funcionaria de Javier Milei al medio La Nación, mientras salía de una confitería porteña en la esquina de Corrientes y Anchorena, en donde se reunió con sus referentes pasado el mediodía.
Es que los dirigentes que aun responden a la ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, abandonaron la asamblea del PRO, en medio de gritos y enojos por la imposición de Martín Yeza como nuevo líder del espacio político, propuesto por Macri.
Si bien, Bullrich no formó parte del encuentro amarillo, le agradeció a los dirigentes que la respaldaron en el cónclave y dieron pelea contra la imposición del ex intendente de Pinamar como presidente del partido. Además, indicó que conformará su propio espacio dentro del PRO.
“Un cargo no nos cambia nada”, dijo la Ministra ante la atenta mirada de Damián Arabia, Pablo Walter, Juan Pablo Allan, Laura Rodríguez Machado, Silvana Giudici y Patricia Vásquez, entre otros. Según reporta el medio antes nombrado.
La dura disputa tiene que ver con el apoyo incondicional de la ex líder del PRO al gobierno libertario, como parte de su acuerdo que la llevó a ocupar el área de Seguridad nacional. De hecho, desde La libertad Avanza, tejen nuevas alianzas para conformar un bloque único que les permita llevar candidatos legislativos en las próximas elecciones del 2025. Lo que disgustó a Macri y a quiñes pretenden que el partido se mantenga como oposición dialoguista.