Se dio un ida y vuelta entre el español y el alemán, ambos compañeros en el Real Madrid en la pasada temporada.
A dos días del choque estelar entre España y Alemania por los cuartos de final de la Eurocopa, José Luis Mato, más conocido como Joselu, le tiró una divertida chicana a Kroos en conferencia de prensa: “Esperemos retirar a Toni el viernes”.
El delantero español analizó lo que será uno de los mejores cruces de la Euro en Stuttgart: “Alemania es favorita para ganar el título. Esperamos poder retirar a Toni el viernes. Ha sido un placer para mí jugar con él. Refleja todos los valores de Real Madrid. Ha sido un amigo dentro del vestuario”.
En complicidad, el mediocampista alemán le respondió a su ex compañero en el cuadro Merengue: “Es normal, quieren ganar el torneo. Yo intentaré todo para que no sea así. Lo importante es que no me quisieran retirar en el Madrid. Son mis amigos”.
Kroos ya avisó que se retirará del fútbol profesional a sus 34 años una vez que termine la participación de la Die Mannschaft en el torneo que es anfitriona. Ya lo hizo del Santiago Bernabéu con la decimoquinta Orejona.
Joselu dejó el Real Madrid
En la próxima temporada Real Madrid sumará en al ofensiva a Kylian Mbappé y Endrick, y Joselu decidió dar un paso al costado tras una temporada soñada en la que alzó al Champions League y La Liga. “Me mueve las ganas de seguir compitiendo. Mi papel en el Madrid no iba a ser el mismo que el año pasado. Me voy a un país muy bueno. Era el momento perfecto para dar ese paso. No quería irme a otro club europeo. He salido de la mejor manera posible, consiguiendo títulos y ganando la Champions. Era el momento”, dijo.
Joselu seguirá su carrera en Medio Oriente. El Al-Gharafa de Qatar compró su pase por 1,5 millones de dólares. “Era el momento oportuno para dar este paso”, aseguró.