El marplatense es el único argentino con vida en Londres porque en la jornada fue eliminado Tomás Etcheverry.

El argentino Francisco Comesaña sigue haciendo historia en Wimbledon, el torneo más prestigioso del circuito ATP. Está clasificado a la tercera ronda del Grand Slam de Londres.

Victoria en cinco sets del N°101 del mundo ante el australiano Adam Walton, verdugo del compatriota Federico Coria en la primera ronda. Fue 7-5, 1-6, 6-7, 6-1 y 7-6.

El marplatense igualó un récord de David Nalbandian de más de 20 años. Ambos lograron ganar sus dos primeros partidos en césped siendo debutantes en el torneo (el cordobés lo había logrado en 2002).

En la primera ronda Comesaña había dado el batacazo eliminando al ruso Andrey Rublev. Con sus triunfos ya se aseguró 143 mil libras, unos 182.530 dólares.

Enfrentará a Lorenzo Musetti en la siguiente instancia, que ganó el duelo de italianos ante Luciano Darderi.

Despedida de Tomás Etcheverry

Después de cuatro horas, el platense Tomás Etcheverry no pudo mantener su ventaja ante Alexei Popyrin y perdió en cinco sets en la Cancha 11.

El australiano pasó a la tercera ronda con un resultado 3-6, 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 y ahora jugará ante Novak Djokovic. El serbio cedió un set pero logró la victoria frente al local Jacob Fearnley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =