El lateral de Boca recordó en una entrevista cómo fue el cruce entre su compatriota con el delantero.
En el 2022, Boca visitó a Racing en el Cilindro de Avellaneda. Tras el 0-0, lo más recordado de aquel partido fue la pelea a puños que tuvieron dos jugadores del Xeneize en el entretiempo: Carlos Zambrano y Darío Benedetto.
El delantero se fue a los vestuarios gesticulando con las manos por lo mal que la pasaba el equipo en aquellos primeros 45′ minutos, lo que desató el enojo del defensor peruano. En la parte complementaria las cámaras captaron el pómulo del defensor inflamado: el Pipa, el causante.
Hace unos días, Luis Advíncula habló en el podcast Enfocadose hizo un repaso sobre como fue aquel suceso: “Se la dieron de gratis. Le tocó perder. Benedetto iba a adelante, él iba atrás. Benedetto gira y Carlos no se esperaba que le meta un guantazo“.
Además, el Rayo, afectado con la Selección de Perú, recordó que en aquel momento le dijo a su compatriota: “¿Te vas a quedar así?”. Pese a que Zambrano le dijera que lo iba agarrar, eso no sucedió y la historia comenzó y terminó ese mismo día.
“Iba a ser un problema más que él lo busque para pelearse. En Boca se entera todo el mundo de todo”, agregó el lateral derecho que viene de jugar la Copa América.
Advíncula y Benedetto todavía son compañeros y comparten plantel. Ayer regresaron a las prácticas en la pretemporada que comanda Diego Martínez de cara al segundo semestre. El defensor se recupera de una lesión en el tendón de aquiles.