La ex pareja del principal acusado por el intento de asesinato contra la ex presidenta suspendió su indagatoria tras la primera pregunta aduciendo que “no estaba en condiciones de seguir”.

En la reanudación del juicio oral contra los tres acusados del intento de asesinato a la ex vicepresidenta, Cristina Kirchner, se presentó a declarar Brenda Uliarte, quien era pareja del imputado por gatillar en la cabeza de la ex líder del Frente de Todos, pero se arrepintió y abandonó la audiencia.

La mujer comenzó respondiendo a las primeras preguntas del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 6, respecto a su trabajo y estado civil, pero cuando su abogado defensor la consultó por su participación en el hecho ocurrido el primero de septiembre del 2022, la acuda pidió terminar con la declaración.

“Participe y encubridora, pero no soy…”, fue lo último que dijo Brenda en el estrado mientras se agarraba la cabeza y pedía que se terminara la indagatoria. En ese momento dijo: “No más preguntas”, explicando que no estaba en condiciones de seguir y abandonó la sala visiblemente compungida.

Más temprano había indicado que trabajaba en un kiosco y vendiendo copitos, al momento del atentado contra la vida de la ex mandataria. Cuando la fiscal le preguntó si vendía además materia erótico, respondió que sí, pero que fue “algo pasado”.

Luego comenzó la declaración del tercer acusado por el intento de magnicidio contra CFK, Nicolás Carrizo, quien es señalado como el líder de la “banda de los copitos” y acusado de haber sido partícipe secundario del hecho.

Carrizo expresó en su defensa: “Todo siempre fue chiste, nunca me lo tomé con la seriedad que tenía que ser y hace un año y nueve meses me castigo por eso, porque todo lo que dije nunca fue cierto, fue en joda, era nada más joder con el tema, boludear, pelotudear, nunca realmente me lo tomé en serio”.

“Hice múltiples mensajes así. Mi prima es ultrakirchnerista, le hice una broma también a ella porque quería caerle mal, que ella explote y se crea la situación. En un momento dado, Sergio me dijo, ‘no sea cosa que te metas en problema’… Yo jamás me vi metido en todo este quilombo”, agregó el acusado entre lágrimas.

Durante la semana pasada, en el inicio del juicio oral, el primero en declarar fue el principal acusado Fernando Sabag Montiel, quien dijo que Uliarte fue “más una espectadora del momento que una partícipe” y que Carrizo se “autoincriminó injustificadamente”. Tomando toda la responsabilidad del atentado ocurrido en la puerta del edificio del barrio porteño de Recoleta en el que vivía la ex líder del Senado en ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 − = 40