El marplatense derrotó al segundo mejor tenista ruso del circuito, número 6 del ranking ATP.
Los argentinos tuvieron acción en Wimbledon este martes y, como no podía ser de otra manera, se lucieron en el Grand Slam más prestigioso del circuito. El marplatense Francisco Comesaña logró un triunfo histórico.
Esperanzador segundo día en la hierba después de un lunes negativo para las raquetas argentinas por las rápidas despedidas de Sebastián Báez, Mariano Navone y Nadia Podoroska,
El jugador de 23 años derrotó a Andrey Rublev, número 6 del ranking ATP. El marcador fue 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 en favor del argentino. “Debut en Grand Slam”, “primera victoria en el circuito” y “segundo partido sobre césped” fueron las calificaciones del torneo en sus redes sociales.
Comesaña se convirtió en el primer tenista argentino en la historia que vence a un Top 10 en su debut en un Grand Slam.
El ruso no tiene buenas semanas últimamente y acostumbra a perder los estribos pero nuevamente se volvió tendencia. Rublev enloqueció con un error no forzado y se descargó con su raqueta al perder el servicio con el partido 1-1 en sets.
En la próxima instancia deberá enfrentarse con el verdugo Adam Walton (programado para el jueves aún con horario a definir).
Victoria de Etcheverry
Tomás Etcheverry tuvo un sólido debut en la búsqueda de avanzar a la segunda semana de Wimbledon y ya dio el primer paso: meterse en segunda ronda. Fue victoria en tres sets por 6-1, 6-4 y 6-2 ante el italiano Luca Nardi.
“Gran primera ronda. Gracias a todos por el apoyo. Seguimos mañana en dobles y el jueves en singles”, escribió en sus redes sociales. El platense se medirá con el australiano Alexei Popyrin, que eliminó al brasileño Thiago Monteiro en cuatro sets.
Derrota de Federico Coria
Federico Coria sigue sin poder conseguir una victoria en un primer partido de Grand Slam. El rosarino de 32 años cayó en tres sets con el australiano Walton por 6-3, 6-3 y 7-5.