El ex jugador de Vélez Sarfield, antes de su paso por el fútbol estadounidense, fue tanteado por el Xeneize.
Boca Juniors sigue craneando su mediocampo. Luego de cerrar los fichajes de Gary Medel y Tomás Belmonte, el Consejo de Fútbol tiene el próximo objetivo fijado para reforzar al equipo: Gastón Giménez.
Es una deuda pendiente que tiene el residente del Xeneize, Juan Román Riquelme, ya que buscó al jugador antes de irse de Vélez en el 2020 y también lo sondeó en el 2021.
El metódo hasta ahora viene siendo efectivo, porque luego de insistir en varios mercados de pases por Medel y Belmonte, finalmente ambos jugadores firmaron con el club. Habrá que ver si hay final feliz con el volante que milita en el Chicago Fire de la MLS.
¿Cuáles son los otros nombres que suenan para reforzar a Boca?
Brian Aguirre, promesa de 21 años de Newell´s, está muy cerca de firmar con el club. El Xeneize viene negociando desde un tiempo con el conjunto rosarino por la compra de un porcentaje del pase. La última oferta fue de 4.500.000 de dólares por el 80%, un millón menos de lo que pide la Lepra.
Giulano Galoppo de Sao Paulo de Brasil y Agustín Martegani de San Lorenzo, son los otros nombres el consejo de fútbol tiene en el radar. La mayoría pensados en cubrir el mediocampo para el cruce de Copa Sudamericana, donde Boca perdera casi a todo su medio: Cristian Medina, Equi Fernández y Kevin Zenón para disputar los Juegos Olímpicos de París.