La estrella del seleccionado dejó a un lado el trascendental partido que tendrá mañana lunes ante Bélgica.
Kylian Mbappé dejó a un lado el trascendental choque de Francia de este lunes por la Eurocopa debido al triunfo de Marine Le Pen en las elecciones legislativas del país. El futbolista volvió a meterse en política.El atacante aseguró en conferencia de prensa que los jugadores del seleccionado han pensado hacer una acción común: “Va a ser necesario hacer algo. Lo íbamos a hacer pero hay cosas que han retrasado todo, como mi lesión en la nariz”.
En un giro significativo en la política francesa, el partido ultraderechista Agrupación Nacional (RN) liderado por Marine Le Pen obtuvo el 34 % de los votos en la primera vuelta de las elecciones legislativas, según estimaciones iniciales.Le sigue el bloque de izquierdas, conocido como Nuevo Frente Popular, con un 29 %. Tercero aparece el partido presidencialista de Emmanuel Macron con un 21,5 % en los comicios.Esta victoria coloca a la ultraderecha en una posición favorable para obtener una mayoría absoluta en la segunda vuelta prevista para el 7 de julio. La RN obtendría entre 230 y 280 escaños de los 577 de la Cámara Baja.
El nuevo jugador del Real Madrid había causado un gran revuelo -con detractores y seguidores por igual- al posicionarse públicamente y convocar a los jóvenes antes del inicio del torneo europeo: “Quiero dirigirme al pueblo francés. Los extremos están a las puertas del poder, tenemos la oportunidad de elegir el futuro. nuestro país. Hago un llamamiento a todos los jóvenes a votar, para que se den cuenta de la importancia de la situación. Confío en todos los franceses, cada voto cuenta, espero que todavía estemos orgullosos de vestir esta camiseta el 7 de julio”.Francia se enfrentará este lunes desde las 13.00 horas (Argentina) a la Selección de Bélgica en uno de los duelos más atractivos de octavos de final de la Eurocopa de Alemania 2024.