El abogado llegó esta mañana a 9 de Julio, donde se reunió con parte de la familia y recorrerá el naranjal en el que desapareció el niño hace 17 días.

Este domingo, Fernando Burlando llegó a la localidad correntina de 9 de Julio para reunirse con la familia de Loan Danilo Peña y el resto de los abogados, definiendo una estrategia tras la llegada de Patricia Bullrich y las declaraciones de Laudelina Peña.Antes de dirigirse al naranjal donde fue visto por última vez el niño de 5 años, Burlando hizo fuertes declaraciones apuntando a José, el padre de Loan. “En el relato de José hay muchos puntos con poca claridad. Nos llamó la atención eso, hay partes de su relato muy poco claras”, afirmó.Burlando señaló la falta de coherencia en el relato del padre, destacando que “es insólito que después de haber prestado declaración y hablado con tantos funcionarios, él tenga este relato. El interrogatorio debería generar mucha claridad a cualquier persona. Hay partes de su relato poco claras en cuanto a si fue antes o después la salida de Loan del almuerzo, quiénes salieron con él, y quiénes lo acompañaron a la zona de los naranjos”.Se decidió esperar antes de volver al campo de Catalina Peña para reconstruir los hechos del 13 de junio.

Burlando también cuestionó la declaración de Laudelina: “Es insólita y con un artilugio técnico procesal más que viejo que el sol. Es realmente angustiante que se manejen las cosas así, sin transparencia, porque esto no hace más que enturbiar toda la investigación y la preocupación de la familia”.

Además, el letrado expresó: “Estamos hablando de una criatura, de un nene. Manejar tan livianamente información sobre si está con vida o no es nefasto”.El abogado indicó su intención de reunirse con el fiscal a cargo y la jueza federal Cristina Pozzer Penzo: “Quiero explicarles esto que me preocupa, que tiene que ver con las interferencias de poderes ajenas al Poder Judicial”.Mariano Peña, hermano mayor de Loan, señaló: “Desde que llegamos no pudimos hablar con la ministra, tampoco hablamos por teléfono. Nadie habló ni con mi papá, ni con mi mamá, ni conmigo, ni mis hermanos”.Gustavo Briend, parte del equipo de Burlando, comentó que espera que Bullrich se ponga en contacto con los abogados de la familia correntina durante el día.Briend también se refirió a las declaraciones de Laudelina Peña: “Hay muchísimos elementos que se sostienen de una manera bastante particular. Lo que ocurrió fue bastante extraño, vamos a armarlo técnicamente”.Rechazó la denuncia de la tía de Loan contra María Victoria Caillava y Carlos Pérez: “Creería que es algo armado. Pedimos una serie de medidas procesales, una relacionada con lo declarado ayer”, remarcó Briend.La llegada de Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llegó este domingo por la mañana a 9 de Julio y se dirigió a la casa de Catalina Peña para acompañar a la jueza Pozzer Penzo en el operativo en la casa de la abuela de Loan. Por el momento, no hubo nuevas pistas ni rastros que indiquen qué pasó o dónde está el niño.En paralelo, el juez Alejandro Darío Ortíz rechazó el pedido del fiscal Guillermo Barry de mantener la denuncia de Laudelina Peña en la esfera provincial y ordenó remitir todo al fuero federal.El argumento del juez fue que, el pasado 24 de junio, los fiscales provinciales se declararon incompetentes para llevar adelante el caso de Loan Danilo Peña, por lo que la denuncia debe ser remitida a la investigación encabezada por la jueza Pozzer Penzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 − = 49