El conjunto dirigido por Luis de la Fuente se impuso con autoridad gracias a los goles de Rodri, Fabián Ruiz, Nico Williams y Dani Olmo.

España se lo dio vuelta a Georgia y le ganó 4-1 por los octavos de final de la Eurocopa. En cuartos se medirá nada menos que frente a Alemania, el anfitrión del certamen.Antes del primer cuarto de hora, el equipo liderado por Luis de la Fuente ya había hecho los méritos suficientes para quedarse con la victoria. La amenaza del gol era constante; pero en el fútbol todo puede pasar. Y es que un contragolpe veloz interpretado por Otar Kakabadze derivó en un centro venenoso que rebotó contra Robin Le Normand y desacomodó a Unai Simón

El espectáculo se vivió con una intensidad notable. Un duelo vertiginoso que fue de arco a arco hasta que el conjunto campeón del mundo en Sudáfrica 2010 logró llegar al empate gracias al talento de Rodri.

En el complemento España revirtió la historia gracias a la calidad de Lamine Yamal. La joven figura del Barcelona se adueñó de la pelota para poner a La Roja arriba en el marcador. Primero amenazó con un tiro libre que hizo lucir al arquero rival, pero en la siguiente jugada habilitó a Fabián Ruiz para que el volante del PSG festeje el 2 a 1.

Nico Williams, la estrella del Athletic de Bilbao, fue el encargado de confirmar la victoria española luego de una aparición notable por el sector izquierdo que dejó sin respuestas a Mamardashvili.

Dani Olmos, volante del Leipzig, fue el que transformó el triunfo en goleada con una muestra de categoría que se extendió al 4 a 1.

España tendrá en la próxima fase un duro compromiso frente al dueño de casa: Alemania. Se jugará el viernes 5 de julio a las 13:00 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 − = 52