El Presidente argentino le respondió con dureza a su par brasileño, negándose a pedir disculpas y reiterando sus acusaciones de corrupción y comunismo contra el líder brasileño.
El presidente argentino, Javier Milei, avivó la polémica este viernes al reafirmar sus acusaciones contra Luiz Inácio Lula da Silva, llamándolo “corrupto y comunista” y negándose a ofrecer disculpas. “¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad?”, sostuvo el premier argentino durante una entrevista.
“Lo que dije es verdad. ¿Cuál es el problema? ¿Que lo llamé corrupto? ¿Acaso no fue preso por corrupción? ¿Y comunista? ¿No lo es acaso? Estamos tan enfermos de corrección política que a la izquierda no se le puede decir nada, aunque sea verdad”, manifestó el mandatario argentino.
Estas declaraciones surgen tras los comentarios de Lula, quien durante una entrevista explicó su rechazo a dialogar con Milei durante el encuentro del G7 en Italia y señaló: “No conversé con el presidente de Argentina porque creo que él debe pedirle disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonterías. Sólo quiero que él pida disculpas”.
En diálogo con Antonio Laje en LN+, Milei comparó la situación con otros conflictos diplomáticos que ha tenido, mencionando a los presidentes Gustavo Petro de Colombia y Pedro Sánchez de España. “Es una discusión infantil, igual que la de Petro y Sánchez. ¿No crees que ellos han hecho cosas similares?”, cuestionó.
Milei también recordó la campaña electoral del año pasado, donde, según él, Lula apoyó a Sergio Massa con equipos de marketing político. “¿No fue agresivo que Massa, impulsado desde Brasil, hiciera una campaña negativa contra mí? ¿Quién era la contraparte? ¿Me van a pedir disculpas por las mentiras que dijeron durante toda la campaña?”, agregó.