Así lo confirmaron los ministros de Seguridad y Justicia en conferencia de prensa, en donde destacaron que “a partir de ahora, el delito tendrá consecuencias”.
El Gobierno presentó un proyecto de ley en el que pretende bajar a edad de imputabilidad de los 16 a los 13 años para quiñes cometan delitos y estén incluidos en el “Régimen penal juvenil”. La noticia fue dada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
“Venimos a cumplir con una obligación de nuestra sociedad, que no quiere que a sus hijos o a sus padres los maten y no quiere que quien comete un delito no tenga ninguna consecuencia”, indicó la funcionaria en conferencia de prensa en la tarde de este viernes.
A lo que agregó: “A partir de ahora, el delito, y lo peor que siempre es la muerte, tendrá consecuencias y serán acordes a la edad de quienes los cometen. La decisión del presidente Javier Milei y de los equipos conjuntos de estos ministerios de Seguridad y Justicia, es cumplir con una sociedad que pide respuestas”.
“No solo tengan una sanción, sino que esta les permita darse cuenta y no seguir una carrera delictiva. Esto es importante porque el medio ambiente de ese menor es lo que lo lleva a volver a cometer delitos. Nosotros lo tenemos que extraer de esa situación para que no siga en la carrera delictiva”, destacó la ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio.
Por su parte, el titular de la cartera de Justicia señaló: “Todos los días los argentinos de bien padecemos delitos cometidos por menores que quedan impunes. No podemos permitirlo. Vamos a darle las herramientas estructurales a los jueces para que puedan encarcelar a quienes delinquen”.