Luego de la denuncia de una mujer que dijo haber visto al pequeño de seis años en esa provincia, las autoridades activan nuevos protocolos mientras indagan a los principales sospechosos.

En medio de la incertidumbre que genera el caso Loan y la falta de certezas en su búsqueda, habló ante la Justicia el papá del nene.

José fue a visitar a Catalina, su mamá, y contó cómo está a dos semanas de la desaparición de su hijo. “Ojalá que lo encontremos”, aseguró.

Además, sostuvo que está más tranquilo desde que está investigando la justicia federal, aunque aclaró que todavía no tienen datos nuevos sobre el paradero de su hijito, de 6 años.

“Todavía no sabemos nada, pero la esperanza está intacta”.

El hombre ratificó, por otro lado, que no confía en ninguno de los invitados del almuerzo del 13 de junio. La Policía de Córdoba investiga la denuncia de una mujer que dijo haber visto al nene en esa provincia.

La búsqueda se traslada a Córdoba

Al cumplirse quince días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el menor de cinco años que se perdió en la provincia de Corrientes, la Justicia federal sigue nuevas pistas, esta vez en Córdoba, donde una mujer aseguró haber visto al pequeño.

La Fiscalía de Instrucción del Distrito Nº1 de Córdoba, Turno 3, a cargo de José Mana, investiga si Loan se encuentra en la capital provincial, tras una denuncia al 911 de una residente local que dijo que el día 26 de junio, alrededor de las 17 horas, vio a un niño de la edad y con las características físicas similares a las de pequeño correntino, en la puerta del dispensario del barrio Obispo Angelelli.

Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal cordobés, se ordenaron múltiples medidas de búsqueda y averiguación “a los fines de corroborar o descartar esta información”. Los procedimientos ordenados por la fiscalía se están llevando a cabo en estos momentos.

Mientras tanto en la localidad correntina de 9 de Julio, las fuerzas federales utilizan drones para explorar el área del monte que quedó sin restrillar por las dificultades de la zona. Fue el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, quien envió un equipo de vanguardia y personal capacitado para intentar encontrar al chico perdido.

Por otro lado, la fiscalía federal que tomó el caso sigue avanzando con la ronda de declaraciones a testigos y familiares del hecho. El hermano mayor del pequeño Loan, José Peña llegó este mediodía para ser indagado por los investigadores. En el marco de un reinicio de la causa.

El caso ahora es investigado por la jueza Federal, Cristina Pozzer Penzo y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). De hecho, la propia ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó a Goya para interiorizarse sobre los detalles de la investigación y ponerse al frente del caso en el que cobra fuerza la sospecha de una organización criminal detrás de la desaparición de Loan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 − 45 =