Por segundo año consecutivo un francés es escogido primero, esta vez por Atlanta. El anterior fue Wembanyama en los Spurs.
Desde siempre, el Draft de la NBA es el lugar donde se dan a conocer por primera vez las estrellas del futuro de la mejor liga de básquet del mundo. Y ayer miércoles por la noche se llevó a cabo la edición 2024.
Por segundo año consecutivo un francés es escogido primero. El anterior fue Victor Wembanyama y en esta oportunidad Zaccharie Risacher fue elegido por Atlanta Hawks.
Zaccharie, joven de 19 años y 2.08 metros, nació en Málaga durante la etapa como basquetbolista de su padre Stéphane Risacher en Unicaja. En su última temporada el alero jugó en el JL Bourg Basket francés.
“Se encuentra en medio de la temporada más productiva de la historia de la EuroCup para un joven de 18 años. Actualmente es el segundo mejor anotador a su edad en la historia de la liga francesa, sólo por detrás de Victor Wembanyama”, analizó el experto Jonathan Givony de la cadena ESPN.
La atracción: Bronny James
Bronny James, hijo de LeBron James, tiene todas las miradas sobre él en el Draft por un solo motivo: el Rey tiene como deseo en el final de su carrera jugar con él por lo que el joven es la llave de las franquicias para hacerse con el máximo anotador histórico de la liga.
Bronny no fue seleccionado en la primera ronda de este miércoles. Resta saber si el basquetbolista del USC, número 55 en general, es seleccionado en la segunda ronda este jueves.
Las 10 primeras elecciones del Draft 2024
- Atlanta Hawks – Zaccharie Risacher (Francia)
- Washington Wizards – Alex Sarr (Francia)
- Houston Rockets – Reed Sheppard (EE.UU)
- San Antonio Spurs – Stephon Castle (EE.UU)
- Detroit Pistons – Ron Holland II (EE.UU)
- Charlotte Hornets – Tidjane Salaun (Francia)
- Portland Trail Blazers – Donovan Clinigan (EE.UU)
- Minnesota Timberwolves – Rob Dillingham (EE.UU)
- Memphis Grizzlies – Zach Edey (Canadá)
- Utah Jazz – Cody Willliams (EE.UU)