El área que conduce Sandra Pettovello presentó un plan para la distribución de los más de seis mil kilos de mercadería que se encuentran acopiados, pero no inició el reparto a los comedores populares.

Mientras crece la pobreza, inflación y la recesión, el Gobierno nacional se niega a repartir alimentos para los más necesitados. Tras el escándalo por los galpones que contenían más de 16 toneladas de mercadería a punto de vencer en donde debió intervenir la Justicia, los productos siguen sin llegar a los comedores populares.

El juez que entiende en la causa Sebastián Casanello, pidió que se entregue un diagrama de reparto para los más de seis mil kilos de productos alimenticios que aún se encuentran acopiados en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Sin embargo, desde el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, no se han iniciado las tareas de reparto y mucho menos se han dado las explicaciones correspondientes al caso. En dichos depósitos aún quedan 72.186 unidades de aceite de mezcla de 0,9 litros; 1.142475 de aceite de girasol de 0,9 litros, 302.508 de aceite de soja de un litro y medio, 23.592 paquetes de arroz con carne de medio kilo; 232.170 latas de garbanzos de 400 gramos, 459.054 kilos de leche en polvo, 1.249.753 cajas de lentejas de 400 gramos, 26.208 partidas de medio kilo de locro, 284850 unidades de pasta de maní de 15 gramos, 259.334 latas de puré de tómate de medio kilo y 3.036.685 kilos de yerba, según el informe presentado por el área nacional a la Justicia.

El mayor inconveniente es que la mayoría de esos productos vencen entre septiembre de este año y noviembre de 2025, por lo que la distribución de los alimentos que están próximos a caducar debe ser apremiante para el juez Casanello, más no así para la Ministra de Javier Milei.

Ante el reclamo por parte de la Justicia, la nueva secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Yanina Nano Lembo, que reemplaza a Pablo de la Torre desplazado en medio de un escándalo de corrupción y sobresueldos, respondió que los alimentos no se reparten porque están convocando a todos los ministros de Desarrollo Social de las provincias para establecer un plan de entrega.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de poner en su conocimiento que, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, estamos convocando a todos los Ministerios de Desarrollo Social provinciales a participar en la distribución de los alimentos que este Ministerio tiene en stock”, sostuvo en su respuesta al pedido de Casanello, la flamante funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

97 − = 96