Mariano Recalde solicitó que se paguen los pasajes de la delegación de Matemáticas para que puedan competir y la vicepresidenta lo invitó a utilizar su sueldo para tal fin.

En medio de la polémica por la falta de apoyo que el Gobierno brinda a los competidores olímpicos en el marco del plan de ajuste al Estado que lleva adelante Javier Milei, que se encuentra de gira por Europa. El senador de Unión por la Patria, (UxP) Mariano Recalde, reclamó que se apoye a los jóvenes y desató la furia de la vicepresidenta Victoria Villarruel.

La discusión se dio cuando la delegación olímpica de matemáticas hizo público que solicitó a través de una carta a la titular del Senado si podían hacerse cargo del pago de los pasajes aéreos para ir a competir a Reino Unido, pero Villarruel les respondió que “no hay plata”.

Ante la noticia, el ex gerente de Aerolíneas Argentinas utilizó su cuenta de X (ex Twitter), para comentar que junto a otros senadores presentaron un proyecto para que “el Senado de la Nación garantice los pasajes de la delegación argentina a la Olimpiada Internacional de Matemática, como siempre lo ha hecho”.

“Para Villarruel es un gasto. Para nosotros, apoyar el esfuerzo y el futuro de los jóvenes”, comentó el referente de La Cámpora en su posteo, acompañado de una noticia del diario Página 12 en donde se explicaba el accionar de la vicepresidenta.

Fue entonces que la referente de La libertad Avanza recogió el guante y utilizó su cuenta de X para responder: “Senador Recalde el Presupuesto del Senado no es mío y es de público conocimiento que no hay plata”, remarcó.

“Sin embargo, si usted quiere puede cubrir con el aumento de su sueldo algunos de los pasajes. Junto a los firmantes de su proyecto de ley seguro cubren todo y así apoyamos el esfuerzo y el futuro de los jóvenes y no solo declamamos con el bolsillo ajeno”, sentenció la libertaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 + = 55