La Dirección Nacional de Vialidad aprobó los cuadros tarifarios algunos alcanzan los 4.700 pesos por ticket.
Siguen los aumentos, esta vez la Dirección Nacional de Vialidad aprobó los nuevos cuadros tarifarios que se aplicarán en los Corredores Viales de todo el país. En línea con las políticas del presidente Javier Milei, las subas van desde los 300 a los 4.700 pesos por ticket.
A través de la Resolución 332/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo comunicó la decisión que abarca de los tramos del uno al diez, que comprende los peajes: Riccheri, Donovan, Boulogne Sur Mer, Mercado Central, Monte Grande, Ezeiza, Tristán Suárez, Junín (RN 7), Cañuelas, El Dorado, Carcarañá, Zárate (RN 9), San Vicente, Venado Tuerto, Riachuelo, entre varios más de distintos puntos del país.
De este modo, el pago automático del peaje para una moto costará 370 pesos, para un vehículo categoría 2 $740 y así ascenderá hasta los 3.700 pesos que abonará un camión de seis ejes. En los mismos corredores viales, en hora pico, los montos variarán entre $462 pesos y $4.625 con la aplicación del nuevo cuadro tarifario.
Según explicaron desde el área vial los nuevos valores aprobados “tendrán vigencia a partir de darse a conocer a los usuarios a través de su publicación en formato papel o digital durante dos días corridos, en por lo menos dos de los principales medios periodísticos de la zona de influencia, de manera previa a su aplicación”.
“Debido al contexto inflacionario se ha producido una variación significativa de los precios de los componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en la prestación de los servicios y en el mantenimiento de las Concesiones, que, en caso de no equilibrarse con ajustes de la tarifa, éstos podrían tener impacto en la calidad de las prestaciones que realiza la empresa Concesionaria”, indicaron desde el oficialismo.
A lo que agregaron, como justificación para la suba tarifaria, que “estas medidas implementadas garantizan al usuario la calidad de las prestaciones en condiciones de seguridad en las áreas concesionadas”, explica la resolución que lleva la firma de Raúl Edgardo Bertola.