El jefe de Gabinete aseguró que el Ejecutivo insistirá en el Congreso con los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales, confiando en el respaldo de los gobernadores para fortalecer las cuentas provinciales.

El Gobierno insistirá en el Congreso con la restitución del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y los cambios en Bienes Personales, confiando en el respaldo de los gobernadores.

Esta estrategia busca fortalecer las cuentas provinciales mediante la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó en declaraciones a Radio Rivadavia: “Vamos a insistir con Ganancias y Bienes Personales porque, desde nuestro punto de vista, favorecen mucho a las cuentas provinciales. El Impuesto a las Ganancias es coparticipable, y Bienes Personales está muy vinculado al blanqueo”.

Así, el funcionario subrayó la importancia de estos recursos para las arcas provinciales, destacando que, aunque las provincias han enfrentado dificultades, la recaudación del Impuesto a las Ganancias ha aumentado significativamente en los últimos meses, especialmente en abril y mayo.

En cuanto a las privatizaciones, Francos aclaró: “No teníamos los votos necesarios para aprobarlas como habían salido de Diputados, por lo que hubo que retirarlas. Pero si Diputados insiste en esas privatizaciones, nosotros estamos totalmente de acuerdo”.

La insistencia del Gobierno en estos temas cruciales refleja su determinación por mejorar la situación fiscal del país y fortalecer la economía provincial mediante políticas fiscales claras y bien respaldadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =