El fiscal de Goya, Guillermo Barry, se sumó a la investigación y solicitó que los involucrados se trasladen al lugar para determinar qué fue lo que ocurrió el pasado jueves cuando el menor se perdió.
La desaparición del niño correntino de 5 años, Loan Danilo Peña, tiene en vilo al país y continúa su búsqueda.
Desapareció hace 6 días y si bien en el día de ayer se había encontrado una media ensangrentada que podía ser del niño, las autoridades confirmaron que no es de él.
Este miércoles sumaron perros especializados en la búsqueda de personas para encontrar a Loan, quien fue visto por última vez cuando salió a buscar naranjas cerca de la casa de su abuela.
“De Entre Ríos tenemos para trabajar 3 perros. Pero se suman todas las fuerzas de K9, inclusive las federales. Llegaron binomios de Córdoba, Buenos Aires y La Pampa”, detalló el comandante mayor Aaron Mendoza, director de operaciones.
Durante la noche del martes un hombre llamó al 911 y afirmó haberlo visto en Resistencia, Chaco, dentro de una camioneta Toyota Hilux blanca el jueves pasado. Según su denuncia, del vehículo descendieron un mayor con un menor que habría vomitado y al que señaló como Loan.
Por su parte, la tía del niño, Lidia Noguera, se refirió al hallazgo de una zapatilla en la zona e indicó: “Al chico lo sacaron del lugar. Tiene cinco años y no puede recorrer tanto. Donde se encontró la zapatilla es lejos de la casa y solo no pudo haber llegado hasta allá”.
“Yo no les creo que no hayan visto para dónde se fue. Uno tiene la responsabilidad de cuidarlo como persona mayor, estaban a cargo”, señaló sobre los tres detenidos, y agregó: “No quiero decir que la zapatilla estaba plantada, pero cómo me va a decir que estaba abajo del barro, hay cosas que no me cierran”.
El fiscal, los detenidos y los padres del niño participan de la reconstrucción de los hechos
Con el paso de los días crece la desesperación de la familia de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que desapareció en la localidad correntina del Algarrobal y del que nada se sabe desde el jueves pasado.
La causa suma a un nuevo fiscal con experiencia en este tipo de casos, Guillermo Barry, llegó desde la ciudad de Goya, para aportar en la investigación. Como primera medida el funcionario pidió una reconstrucción de los hechos con todos los involucrados.
Por ello, tanto los padres de Loan, como los tres detenido y los cinco menores involucrados se trasladaron al lugar para hacer una reconstrucción de los eventos que ocurrieron el jueves pasado y que terminaron con la desaparición del menor.
Tras varios minutos en el lugar, los detenidos fueron trasladados nuevamente a la comisaria de 9 de julio, donde estaban siendo alojados desde la desaparición del menor, el pasado jueves 12 de junio.
Los tres imputados volvieron a la cárcel
Al principio se pensó que los tres involucrados en la causa, participarían de una reconstrucción del hecho, pero sólo estuvieron en el lugar del hecho alrededor de unos 10 minutos y luego volvieron a la comisaria de 9 de Julio, en donde están alojados.
Los adultos señalaron la última zona en donde vieron a Loan con vida y luego fueron trasladados rápidamente por personal policial. Se trata del tío del menor, Bernardino Antonio Benítez, y una pareja de amigos suyos, identificada como Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carme Millapi.