Todos los representantes de Argentina fueron eliminados en su debut en el torneo sobre césped

El tenis argentino cerró una durísima jornada en lo que fue el debut de los tensitas argentinos tanto en Queen’s, como también sobre el césped. Tomás Etcheverry, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Mariano Navone se despidieron en la primera ronda, teniendo en su mayoría un cuadro desfavorable.

En el caso del platense, se enfrentó con el tenista local Billy Harris, de 29 años de edad. En el primer set, el británico logró superarlo con tan solo un quiebre a su favor, lo que despertó al albiceleste en el segundo, forzando un tercer set. En el último, Harris se impuso y cerró por 6-4, 3-6, 6-3.

Por su parte, Cerúndolo tuvo lo que fue el partido más difícil para los nuestros: se enfrentó con Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, campeón defensor de Queen’s, Wimbledon y que llegó tras ganar Roland Garros.

El primer parcial fue un monologo para el español, lo cerró rápido, pero la historia fue difrente en el segundo, donde ambos tenistas tuvieron muchos errores en su saque. El argentino pecó en los momentos importantes (estuvo 5-2 y 5-3 con set point a favor). Finalmente, el murciano cerró por 6-1, 7-5. 

Por parte de Navone y Báez, le tocaron dos rivales dificiles: Jack Draper y Tommy Paul. Ambos fueron eliminados en sets corridos. La “Nave” por 6-3, 6-2 y Seba por doble 6-4. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 1 =