Se trata del tío del nene y una pareja de amigos, que están acusados por abandono de persona, tras perder al menor de cinco años en el monte el pasado jueves. La búsqueda continúa con el apoyo de las fuerzas federales.

Mientras continua la intensa búsqueda del menor de cinco años perdido desde el pasado jueves en un monte lindero a la localidad de 9 de Julio en Corrientes, el fiscal Juan Carlos Castillo, que lleva adelante la investigación judicial, imputó formalmente por abandono de persona a los tres adultos que lo vieron por última vez.

Se trata del tío del nene, Bernardino Antonio Benítez, y una pareja de amigos suyos, identificada como Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carme Millapi. Quienes dejaron solo al pequeño Loan Danilo Peña, luego de que este desistiera de salir a buscar naranjas en medio del monte.

Por su parte, el juez de Garantías, Lucio López Lecube, concedió la prisión preventiva sin plazo solicitada por el funcionario del Ministerio Público Fiscal, para los tres imputados en la causa.

“No hay indicios de que alguien lo haya secuestrado. Es una zona de muy difícil acceso. Todo hace creer que se trata de negligencia”, señalaron fuentes del caso. Mientras se intensifican las búsquedas por las zonas aledañas a la casa de la abuela del nene, que fue desde donde partió.

Del operativo de búsqueda participan la policía local, junto con fuerzas federales, civiles y vecinos del pueblo en donde el niño vive junto a sus padres. A pesar del esfuerzo aún no hay rastros del pequeño Loan y se sospecha que puede estar resguardado en algún paraje abandonado dentro de la espesa vegetación del lugar.

En cuanto a quienes lo vieron por ultimas vez, antes de su desaparición, el fiscal explicó que eran tres adultos con seis niños, entre ellos Loan, hacia una propiedad ubicada a 600 metros de la casa de Catalina Peña, la abuela del chico y donde él estaba de visita, para recolectar y comer naranjas. “Una media hora más tarde, los imputados, quienes debían cuidar de los menores que tenían a su cargo, abandonaron a su suerte a Loan, colocándolo en situación de desamparo, ya que no pudo valerse de sí mismo en el medio que se encontraba, no siendo hallado hasta el presente”, explicó el fiscal del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

75 + = 84