El ministro de Economía participó del Latam Economic Forum en donde defendió su gestión e intentó llevar calma al sector productivo en medio de la fuerte caída de las acciones argentinas y la suba del riesgo país.
Mientras se desploman los bonos y acciones argentinas en la bolsa internacional de Nueva York y el mercado interno se muestra reticente a invertir, el ministro de Economía, Luis Caputo, intentó transmitir un poco de calma al sector empresarial al decir que “lo peor ya pasó” y que el país está “en franca recuperación”.
Fue en el marco de su participación 10° Latam Economic Forum, celebrado este miércoles en Parque Norte, en donde el funcionario mostró su optimismo ante el futuro económico de la nación: “La velocidad dependerá de dos cosas: la Ley Bases y de que nosotros podamos convencer a la gente”, sostuvo.
“La política, para muchos, es un negocio. Cuando entiendan eso, van a entender lo que está pasando en el Congreso. El apoyo de la gente no es caviar, porque a mí no me gusta, pero sí es milanesa con papas fritas. Y el apoyo es de todas las clases sociales”, destacó el líder del Palacio de Hacienda en su discurso ante los empresarios más influyentes de la región.
En ese sentido, Caputo reconoció el buen equipo que forma con el presidente Javier Milei, “Milei nos da la confianza para tomar las medidas que nadie se animó a tomar por décadas. ¿Por qué creció la agresión contra el Gobierno últimamente? Porque antes comían pochoclos y pensaban que nos íbamos en abril, y ahora la empiezan a ver y están preocupados que nos quedemos 8 años”.
“Recibimos un paciente en coma 4, más cerca de pasar del otro lado que el de salir sano; más cerca de Venezuela que de ser un país normal y la realidad es que hoy estamos en franca recuperación. Hace 5 meses el 84% de la población pensaba que íbamos a ir a una hiperinflación y ahora la mayoría de los bancos están dando préstamos hipotecarios a 20 y 30 años. Pasamos de un déficit de 5 puntos a superávit fiscal en un mes, superávit comercial, superávit de cuenta corriente, y llegamos a una inflación de un dígito en abril”, agregó el economista.
A lo que sumó: “Lo peor pasó y ya estamos en franca recuperación. La velocidad de dicha recuperación depende de dos factores: de la aprobación de la Ley Bases y segundo, de que podamos convencer a la gente, a los ciudadanos y a los empresarios. La velocidad del cambio y de la recuperación depende mucho más de ustedes, de lo que ustedes creen”.