María José Favarón, esposa del ex médico, detalló las condiciones de vida que su marido padece en el Penal de Ezeiza. “Se caga de frío”, señaló.

Aníbal Lotocki se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario N°1 de Ezeiza por el delito de lesiones graves contra Gabriela Trenchi, Pamela Sosa, Stefanía Xipolitakis y Silvina Luna, quien falleció en 2023. 

En una entrevista reciente, su esposa, María José Favarón, habló sobre las difíciles condiciones que el ex cirujano enfrenta en prisión. Tras ser consultada sobre la vida de Lotocki en el penal de Ezeiza, en el programa “A la tarde”, la respuesta de Favarón fue clara y directa: “Se caga de frío”.

“Aníbal es muy fuerte mentalmente, hasta te diría que capaz mucho más que yo. Ocupa mucho tiempo en estudiar, se lleva libros de la facultad al pabellón para leer. Está estudiando Sociología y también está haciendo un curso de computación. Así que se mantiene ocupado. A él le gusta mucho leer, entonces se lleva libros y se le pasa el tiempo, se le hace más llevadero”, contó la mujer sobre la estrategia de Lotocki para sobrellevar su tiempo en prisión

Y añadió: “Yo lo voy a visitar todas las veces que puedo y me permiten. Creo que no he dejado de ir ningún día: he ido con fiebre, enferma, de todas maneras. Yo tengo visitas dos veces por semana. Y a veces tres, dependiendo de la semana, con un día especial”.

Silvia Fernández, quien trabajó en la clínica ilegal de Aníbal Lotocki, recientemente brindó un testimonio contundente. Sobre la muerte de Cristian Zárate, proporcionó detalles impactantes: “A él lo cuidé en el postoperatorio. Era un paciente al que le habían hecho múltiples cirugías, en una clínica que no estaba habilitada para eso. Pasó una noche estable, sufrió una descompensación brusca el día jueves, a la mañana. Demasiados procedimientos quirúrgicos en el cuerpo: le lipoaspiró el abdomen, los flancos, el dorso, injertó grasa en los glúteos, en los brazos, en los hombros”.

“Pienso que es un psicópata y un asesino. Pienso también que hay un vacío legal que hay que estudiarlo muy bien, porque cualquier médico no se puede poner a hacer ese tipo de cirugías sin estar preparado. Imaginate que nosotros para formarnos como médicos cirujanos nos cuesta como once años”, agregó sobre su visión de Lotocki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

68 − = 65