El ex senador K declara este lunes en el marco del proceso en su contra por abuso y violencia sexual contra su sobrina y ex colaboradora política durante su ultima campaña.

En el marco del juicio oral que se lleva adelante en el Tribunal Oral N°29 de la ciudad de Buenos Aires, contra el ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, acusado de abuso y violencia sexual contra su sobrina y ex colaboradora política. Este lunes se llevan a cabo los alegatos por los que la defensa podrá presentar su testimonio.

De este modo, el ex senador kirchnerista señaló en sus primeras palabras: “Es un juicio armado y orquestado, con un móvil económico y político. No tengo dudas, mi idea es presentar la cara para esclarecer todo. Yo no abusé, es una mentira”.

“Lo que me está pasando no se lo deseo ni a mi propio enemigo. Yo defiendo a las víctimas que tienen que ser defendidas, pero hace 5 años que yo estoy sufriendo por todos los medios de comunicación que dicen ´Alperovich violador´”, agregó el político cercano a la ex mandataria Cristina Kirchner.

Asimismo, el ex mandatario tucumano expresó que esta acusación en su contra le “cambió la vida” y remarcó: “Me da bronca porque lo que estoy viviendo no se lo deseo ni al peor enemigo, es peor que la muerte. Soy un hombre muerto en vida, gracias a Dios tengo a mi familia, pero confío y vengo a dar la cara”.

Durante el juicio Alperovich declaró que no conocía, ni tenia contacto con la denunciante, más específicamente dijo que “nunca la había visto”, a pesar de que la víctima es sobrina de su esposa y quien trabajó con el ex legislador durante su campaña política rumbo al Congreso.

Más adelante en su relato, el ex senador aclaró que su hija los había presentado y que él sostuvo que si “quería sumarse a la campaña” lo haga. “Le dije que todos lo que querían venir a colaborar, que vinieran”, destacó durante los alegatos.

“Antes de empezar a trabajar con nosotros, la atendí a mi casa particular, en el quincho, antes de una salida. Me dijo que quería sumarse a la campaña. Yo le dije ‘todo va a depender de vos’. A todos les doy oportunidades. No hubo abuso ni señales de índole sexual. Ella era una chica de 27 años, hacía 10 días nos habíamos conocido. Los testigos la vieron feliz, bien. No lo entiendo. Dicen que intenté avanzar sobre ella y que me dijo que no. No la entiendo”, explicó el ex gobernador.

En esa línea, Alperovich remarcó que “esto está armado” porque la chica “hizo la denuncia en Buenos Aires para que tenga trascendencia. Lo que no me entra es que ella es una chica grande, que se fue de la casa a los 20 años, con personalidad. Si supuestamente intenté avanzar, ¿por qué no habló?”, concluyó el político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 38 = 45