El Presidente acusó, a través de X, de “amorales e hipócritas” a quienes denuncian “falta de sensibilidad”.

El presidente Javier Milei salió este domingo en defensa de su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, tras el escándalo por la acumulación de alimentos no distribuidos destinados a la población vulnerable. “Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción. Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social”, escribió Milei en su cuenta de X.

Este sábado el juez federal Sebastián Casanello ordenó una inspección en el depósito del Ministerio de Capital Humano en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires. En este lugar, se encuentran más de 339.000 kilos de leche en polvo que vencen en julio, según información proporcionada por el Gobierno. La inspección fue motivada por una denuncia del dirigente social Juan Grabois contra Pettovello por la retención de estos alimentos.

La inspección tiene como objetivo verificar la cantidad y estado de los alimentos almacenados. Casanello instruyó que se documente en video y fotos el tipo, marca, lote, cantidad y fechas de ingreso y vencimiento de los productos. También se pidió la entrega de cualquier documento que identifique los alimentos y la información sobre otras mercaderías en el depósito. Según el informe de Capital Humano, además de la leche en polvo, en los galpones de Villa Martelli y de Tafí Viejo, Tucumán, hay grandes cantidades de yerba, aceite y otros alimentos.

El informe oficial detalla que, del total de alimentos acopiados, casi la mitad (49,5%) es yerba, seguido por distintos tipos de aceite (22,33%) y paquetes de un kilo de leche en polvo (15,54%). Además, se encontraron alimentos vencidos, incluyendo 40 kilos de “hortalizas y arroz” marca La Terre y 3792 kilos de yerba marca La Hoja, que llevan dos años vencidos.

La denuncia de Grabois, presentada el 5 de febrero, acusa a Pettovello de violar las obligaciones internacionales del Estado al no distribuir los alimentos, afectando a personas en situación de extrema pobreza. En total, los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo contienen 3.642.626 kilos y 2.275.172 kilos de comida, respectivamente. Pese a las críticas, Milei ha defendido firmemente a Pettovello y su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − = 9