El ex secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, respaldó a Sandra Pettovello y cuestionó a los “kirchneristas infiltrados” en el Gobierno de La Libertad Avanza.
Pablo de la Torre, exsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano, rompió el silencio tras su despido en medio de sospechas de irregularidades en contrataciones y almacenamiento de alimentos. Este sábado, De la Torre defendió su gestión y respaldó a la ministra Sandra Pettovello, señalando que no se dejará intimidar por lo que calificó como “kirchneristas infiltrados” en el Gobierno.
En un comunicado en sus redes sociales, De la Torre afirmó: “Tengo la conciencia y las manos limpias. Me enorgullece haber dado junto a la ministra Petovello la batalla contra los gerentes de la pobreza”. Su mensaje deja claro que, a pesar de su salida, mantiene su apoyo a Pettovello y a la administración de Javier Milei.
De la Torre criticó duramente a sus detractores, alegando que no se dejará amedrentar. “No me voy a dejar amedrentar por los kirchneristas infiltrados en el gobierno. Muerto antes que sucio”, enfatizó, reafirmando su postura firme ante las acusaciones.
La controversia que rodea a De la Torre incluye el descubrimiento de grandes cantidades de alimentos almacenados en depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo, así como presuntas irregularidades en contrataciones realizadas a través de un organismo internacional. Se sospecha que muchos de los contratados no cumplían ninguna función real en el ministerio, lo que ha exacerbado las críticas y la polémica.
En su segunda comunicación desde su destitución, De la Torre expresó en sus redes sociales: “Fue un honor ser parte del Gobierno Nacional durante estos meses. Seguiré trabajando por nuestra Patria desde el lugar que me toque. Pido a Dios que ilumine al presidente Milei en la enorme tarea que es sacar a este país adelante”. Con este mensaje, el exfuncionario reafirmó su compromiso con los ideales libertarios y su apoyo a la gestión actual, a pesar de su salida del ministerio.