El presidente Javier Milei suspendió una disertación programada para reunirse con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en San Francisco, en el marco de su gira por los Estados Unidos. Tras el encuentro, Milei compartió en sus redes sociales una foto con Zuckerberg, titulando el post: “El fenómeno barrial con Mark Zuckerberg”, y añadió su característico “Viva la libertad, carajo”.

En la reunión estuvieron presentes su hermana Karina, secretaria general de la presidencia; el ministro de Economía Luis Caputo; el jefe del consejo de asesores económicos Demian Reidel; el emprendedor tecnológico Mat Travizano, y el embajador Gerardo Werthein.

Durante el encuentro, el presidente Milei le presentó a Zuckerberg su proyecto para convertir a la Argentina en un hub de inteligencia artificial con menos regulaciones que Estados Unidos y Europa. En sus presentaciones a inversionistas, Milei destaca las ventajas de Argentina, como su ubicación geográfica, su capital humano altamente calificado y un enfoque de “libre mercado”.

El Gobierno expresó en un comunicado que Milei y su equipo mostraron su entusiasmo por las posibles oportunidades de cooperación con Meta, las cuales podrían traer beneficios económicos y tecnológicos al país. El encuentro también fue considerado un paso importante para consolidar las relaciones entre Argentina y Meta, y para posicionar a Argentina como un líder en el campo de la tecnología y la inteligencia artificial.

Este viernes, el presidente viajará a El Salvador para asistir a la asunción de Nayib Bukele.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

93 − = 90