Consejos simples para mejorar tu elaboración
Este 28 de mayo se celebró el Día Mundial de la Hamburguesa. Si te tentaste en comer una y te das maña con la cocina, te dejamos unos consejos para que te salga perfecta.
1- Elección de la carne: el primer paso es seleccionar la adecuada y la proporción justa de carne magra y grasa (generalmente 80% magra y 20% grasa) para obtener la jugosidad y el sabor. Para eso, se recomienda una buena picadora de carne.
2- Formación de la hamburguesa: aplastá un bollo de carne en la plancha bien caliente con un smasher, luego dejá que se cocine por 10 segundos y dá vuelta la hamburguesa, y así por unos tres minutos. Con la técnica del smasher lográs la reacción “maillard”: caramelización de los azúcares de la carne. Esto genera que quede una costra en su superficie y a su vez, jugosa por dentro.
Si no tenés un smasher, calentá una sartén grande o una parrilla a fuego medio-alto. Si se prefiere, también se pueden hacer en el horno. Cocinarlas durante unos 5-7 minutos por cada lado, o hasta que estén bien cocidas y alcancen una temperatura interna segura de alrededor de 70 °C.
3- Condimentos: condimentá con sal, pimienta y otros ingredientes según tu preferencia para realzar el sabor. Algunos también incorporan hierbas frescas o ajo picado para darle un toque especial.
4- La técnica de la parrilla: asadas a la parrilla es una de las formas más populares para cocinarlas, ya que le agrega un sabor ahumado único. Asegurate de que la parrilla esté bien caliente antes de ponerlas.
5-Descanso: una vez que la tengas lista y entre panes, dejala que repose brevemente y lográ un sabor increíble.